ENTREMESES DE CERVANTES (Teatro)



La Compañía Distrito 20 de Madrid, de la que formo parte, representa en el Centro Cultural de Tetuán, el día 25 de Mayo de 2007, LOS ENTREMESES DE CERVANTES.

Abre Rosa Casquero, mi mujer, la función representando a un personaje nombrado por Cervantes de nombre LEONARDA MARCIA. Al no encontrar ningún escrito sobre el mismo, nuestro director Francisco Rodriguez Fuertes, idea un monólogo criticando los métodos de La Santa Inquisición.

En segundo lugar se representa el entremés El Viejo Celoso interpretado por Gonzalo Poveda; De esposa Mar Alonso; De sobrina Mercedes Sánchez; De vecina Maricha García; De soldado Rodrigo Aguilera; Y de amante Ernesto L. Vinader.

En tercer lugar un monólogo de Francisco R. Fuertes sobre el personaje Ines de Loranca, interpretando por Maribel Riviere.

En cuarto lugar La Guarda Cuidadosa, interpretando al soldado Ernesto L. Vinader; Criadica May González; Sacristanes Vicente García y Rodrigo Aguilera; pedigüeño Mercedes Sánchez; Tranzaderas Maribel Riviere; Zapatero Rosa Casquero; Padre Gonzalo Poveda; Y madre Mar Alonso.

En quinto lugar se representa una pantomima creada por Francisco R. Fuertes interpretada por Amparo Martinez, Ana Rodrigo y Marisa Traba.

En sesto y último lugar se representa El Juez de los Divorcios por Rosa Traba; Pasante Victoria Herranz; De maridos Francisco R. Fuertes, Rodrigo Aguilera, Vicente García y Ernesto L. Vinader; y de esposas Charo Rodriguez, Elena Gandul y Flora Díaz.

La segunda representación de los entremeses de Cervantes fué en el Ateneo de Madrid, el 24 de Mayo de 2008. Fué sustituído el monólogo de Inés de Loranca por danzas de la época renacentistas, en las que intervinieron: Cómo bailarina Irina R. del Río; Dama noble Maribel Riviere; Y comparsas Amparo Martínez, Ana Rodrigo y Marisa Traba. Músico en la escena final Carlos Moya. Se obsequió a la entrada con pan y queso.


Para visualizar fotografías de la representación pulse aquí -> ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario